Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Desde el domingo y hasta el jueves inclusive se esperan lluvias aisladas y chaparrones en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para los próximos cinco días en Mar del Plata lluvias aisladas y chaparrones. Así, los marplatenses deberán recurrir a paraguas, pilotos y botas, entre otros elementos de protección, ante el anuncio de varias jornadas lluviosas en la ciudad.
Según informó el organismo oficial, para este domingo 19 de julio se esperan lluvias y tormentas aisladas: la probabilidad de precipitaciones será del 10% al 70%, que irá variando a lo largo de la jornada. El cielo permanecerá mayormente cubierto, mientras que las temperaturas serán de 9° la mínima y 14° la máxima.
Asimismo, el viento soplará desde el este a una velocidad de entre 7 y 31 kilómetros por hora, con ráfagas de 42 a 50 hacia la noche.
Para lunes 20 de julio Día del Amigo la condición meteorológica no cambiará. Persistirán las lluvias aunque la probabilidad será menor a diferencia del domingo: irá del 10% al 40%. La temperatura rondará los 11° y 12° y el viento se sentirá desde el este. Además de la lluvia se sumarán los fuertes vientos: las ráfagas alcanzarían casi los 70 kilómetros por hora.
En tanto que el martes, miércoles y jueves también se espera la caída de agua, pero de modo intermitente. La temperatura máxima alcanzaría los 15° el martes y la mínima llegaría a 7° el jueves. Tanto el martes como el jueves los vientos serán intensos ya que las ráfagas podrían llegar a ser de casi 80 kilómetros por hora.